(Home page)
Enero 2014

SOY JULIANA DEGUIS PIERRE...

Soy Juliana Deguis Pierre, nací en el batey los Jobillos, Municipio de Yamasá, Provincia Monte Plata.
Soy la afectada principal de la Sentencia Constitucional 168/13. Por eso he decidido defenderme en todo espacio y por la vía jurídica.

Me duele que extranjeros hayan tenido que venir a ocuparse de mi caso, porque cuando las autoridades electorales se negaron inicialmente a darme copia de mi registro de nacimiento acudí en busca de amparo ante la Corte Dominicana que debe proteger los derechos constitucionales de nosotros los ciudadanos de este país.

Pero esa corte lo que hizo fue condenarme a mi, condenar a mis hijos y a todos mis hermanos a perder la nacionalidad, y obligarnos a pasar por un llamado proceso de regularización que nos obliga a buscar papeles de un país que no conocemos cuando los únicos papeles que tengo son los de este país donde nací, donde me crié y he procreado hijos.

Lucho por mi y por los míos, y por eso me atrevo a pedirles que busquen una solución que deja atrás esa condena injusta e innecesaria, y que el Estado Dominicano se vea obligado a reconocer mis derechos vigentes, así como los de mis hijos y los de los miles de dominicanos hijos de braceros de la caña que parece vamos a ser condenados a vivir sin derechos por más de un siglo.

Esta lucha es importante para que todos los países se comprometan a aplicar los derechos vigentes, porque de nada vale que sean ratificados si se los quieren negar a algunos por sus orígenes o por su conveniencia.

Muchas Gracias.
6/1/2014
Batey Jobillos

 

 



(Volver a página inicial)