(Home page)
Octubre 2017

Huanacuni presenta plan de acción para la presidencia Pro Tempore de Bolivia en la UNASUR


Representantes de los países miembros de la UNASUR saludaron la antelación y seriedad con la que Bolivia asume ese desafío.


martes, 12 de septiembre de 2017

Huanacuni presenta plan de acción para la presidencia Pro Tempore de Bolivia en la UNASUR

Canciller Fernando Huanacuni y representantes de países miembros de la UNASUR / Foto: Twitter Cancillería Bolivia

ABI

El canciller Fernando Huanacuni presentó hoy a los representantes acreditados de los países suramericanos a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) el plan de acción de Bolivia para la presidencia Pro Tempore de ese organismo multilateral, que asumirá en abril de 2018.

Según un boletín de prensa, durante un encuentro que se realizó en Quito, Ecuador, el diplomático boliviano informó que la infraestructura del Parlamento Suramericano, ubicada en el municipio de San Benito, en Cochabamba, ya se encuentra terminada e invitó a los asistentes a visitar esas instalaciones.

"La integración Latinoamérica cuenta con un espacio importante en infraestructura que cumple con todas las condiciones requeridas en el corazón mismo de Suramérica, que además será escenario de diversos encuentros de trabajo en el marco de la presidencia pro tempore de Bolivia el año entrante", señaló.

En la reunión, el Canciller boliviano sugirió dar impulso a todos los consejos y grupos de trabajo de la UNASUR, en los que se destaca la construcción de una visión estratégica; Corredor Bioceánico Central (para unir el pacifico y el atlántico) y el Foro de Participación Ciudadana (haciendo parte activa las fuerzas vivas de la Sociedad, Movimientos Sociales y Pueblos Indígenas).

Asimismo planteó la necesidad de buscar consensos, en el más breve plazo posible, para la elección del nuevo Secretario General de la UNASUR.

Adicionalmente, Huanacuni hizo hincapié en que se debe impulsar una lógica de trabajo comunitario y complementario y no así individual, rescatando las sabidurías ancestrales como el "Qhapaq Ñan" que vinculaba y permitía el encuentro de los pueblos.

Por su parte, los representantes de los países miembros del organismo internacional, saludaron la antelación y seriedad con la que Bolivia asume ese desafío y destacaron el papel propositivo de Bolivia en el actual contexto regional.

 



http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/9/12/huanacuni-presenta-plan-accion-para-presidencia-tempore-bolivia-unasur-151836.html





(Volver a página inicial)