(Home page)
Mayo 2018

Bolivia recibe Presidencia Pro Témpore de la Unasur con desafío de avanzar en la ciudadanía suramericana

Los cancilleres Fernando Huanacuni y Jorge Faurie sostuvieron una reunión en Lima, sede la Cumbre de las Américas, para cumplir concretar el traspaso de la Presidencia Pro Témpore que desde abril de 2017 la preside el presidente Mauricio Macri

Los cancilleres Fernando Huanacuni y Jorge Faurie. Foto:Cancillería de Bolivia

Los cancilleres Fernando Huanacuni y Jorge Faurie. Foto:Cancillería de Bolivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:56 / 12 de abril de 2018

Bolivia recibió este jueves de Argentina la Presidencia Pro Témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unsaur) con el desafío de avanzar en la ciudadanía suramericana. Los cancilleres Fernando Huanacuni y Jorge Faurie sostuvieron una reunión en Lima, sede la Cumbre de las Américas, para cumplir con el traspaso de la presidencia del bloque regional que reúne a 12 países.

En abril de 2017 asumió el cargo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien deja la máxima representación de la Unasur al presidente Evo Morales. El gobierno boliviano aprobó un presupuesto de Bs 4,2 millones para justamente preparar, convocar y presidir las reuniones del bloque regional.

“Tenemos retos y desafíos como el nombramiento del Secretario General de @ unasur, el establecimiento del Parlamento Suramericano, la integración física y energética, así como el avance de la ciudadanía suramericana”, trazó Huanacuni y destacó que la gestión estará caracterizada por los principios de "la cultura de la paz, de la vida, de la articulación en la diversidad".

Este grupo lo conforman Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Cooperativa de Guyana, Paraguay, Perú, República de Suriname, Uruguay y Venezuela.

El Decreto Supremo 3502 aprobado en marzo por el gabinete ministerial dispone en el artículo 2 el desembolso de un total de Bs 2.900.000 “a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores, destinados a financiar los gastos de la Presidencia Pro Tempore de Unasur”.

Además autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores, incrementar en la gestión 2018 la subpartida 25220 “Consultores Individuales de Línea” en Bs 1.314.612 para preparar, convocar y presidir las reuniones del bloque.

“Argentina realiza traspaso de la Presidencia Pro Tempore de @unasur a Bolivia, en la ciudad de Lima – Perú”, informó la Cancillería boliviana a través de su cuenta en Twitter. Ambas autoridades se aprestan para participar de la Cumbre de las Américas.

“Agradecer a # Argentina por el trabajo realizado durante su Presidencia. Siéntanse seguros de que daremos continuidad a los esfuerzos desplegados para mantener la unidad de la comunidad sudamericana”, destacó el canciller boliviano. (12/04/2018)



http://www.la-razon.com/nacional/Bolivia-Presidencia-Pro-Tempore-Unasur-Argentina_0_2909109096.html







(Volver a página inicial)